Como usarlo en mi web

Image La Federación ha puesto a disposición de sus afiliados el motor de reservas Avanthotel desde el año 2.004.

La forma de uso básica es muy fácil de implantar en cualquier página web, y por ello no se necesita conocer ningún lenguaje de programación avanzado para ponerla en marcha.

Solución básica 

Image Para colocar el motor de reservas en su página web, es suficiente conocer un poco del lenguaje HTML.

Sólo tiene que añadir un elemento IFRAME en el lugar adecuado de la página; este tipo de elemento presenta en su interior el contenido de otra página web.

La instrucción sería algo como esto:

<iframe src="http://dirección_del_motor_para_su_establecimiento" />

Encontrará la dirección del motor para su establecimiento en el Backoffice del portal de reservas; puede optar por dos contenidos diferentes, dependiendo de la dirección que escoja:

  1. Ficha completa

    Si elige presentar la ficha completa de su establecimiento, se mostrarán todas las informaciones y fotografías, tal y como se muestra en el portal de reservas de la Federación; el encabezado y pie de página, no obstante, quedarán ocultos.

    Este detalle indica que ha realizado correctamente la operación.

  2. Formulario de búsqueda

    Si elige presentar el formulario de búsqueda, se mostrará el cajetín que permite introducir las fechas de entrada y salida, el número de habitaciones y la distribución de ocupantes de cada habitación (también hay opciones avanzadas de búsqueda).

    Al hacer clic sobre el botón buscar, el sistema la ofrecerá en forma de lista de habitaciones disponibles, o indicará que no hay disponibilidad; de nuevo, el encabezado y pie de página quedarán ocultos.

Poner en marcha esta solución sólo cuesta unos minutos.

 Uso avanzado

Image Si conoce un poco del lenguaje HTML, seguramente conocerá como se usan las direcciones de los hipervínculos, y sus parámetros. De forma muy resumida, cada parámetro de la dirección influye de determinada manera sobre el contenido que muestra la página.

Es decir, se puede mostrar un contenido u otro de una página, variando los valores que se indican en su dirección de hipervínculo. 

Hay algunos parámetros que deben establecerse siempre con el mismo valor, como por ejemplo el parámetro canalId=100, que indica que se está realizando la reserva en la página web del propietario, o el parámetro mode=R, que permite elegir entre las dos modalidades de uso del motor (ficha o formulario de búsqueda), dependiendo de si se encuentra o no presente en la dirección del hipervínculo.

El parámetro allotjamentId es el que diferencia su establecimiento de entre todos los que soporta el motor; es muy importante establecer su valor con el código de alojamiento que le corresponde (el valor correcto es siempre el que se indica en el Backoffice). 

Mostrar en otros idiomas

Image De esto se encarga el parámetro lang. He aquí la lista de los valores admitidos en ese parámetro, y el efecto producido sobre la página en cada combinación:

  • lang=ca muestra la página en catalán.

  • lang=de muestra la página en alemán.

  • lang=es muestra la página en español.

  • lang=en muestra la página en inglés.

  • lang=fr muestra la página en francés.

  • lang=it muestra la página en italiano.

Si su sitio web soporta varios idiomas, seguramente tiene una página diferente para cada idioma. Puede colocar en cada página de su sitio web un IFRAME con la dirección correspondiente al contenido del mismo idioma.

Cambiar la apariencia del motor

Image El uso de una hoja de estilos CSS le permite personalizar el aspecto de todas las páginas que forman el proceso de reserva, para que sean similares en apariencia a las de su sitio web.

El parámetro css pemite indicar un fragmento de hipervínculo que se refiere a una hoja de estilos CSS publicada en su página web.

Si prefiere usar la apariencia predeterminada del motor de reservas, simplemente omita este parámetro de la dirección del hipervínculo. 

El motor de reservas determina la dirección de su hoja de estilos CSS a partir de la dirección de su sitio web que se encuentra publicada en el Backoffice (ver Datos Generales), con esta sencilla operación:

dirección_hoja_css = dirección_sitio_web + valor_del_parámetro_css

La hoja de estilos CSS publicada en su sitio web se utilizará para establecer la apariencia de todas las páginas del proceso de reserva. 

Necesitará publicar en la hoja de estilos CSS todas las definiciones necesarias para establecer la apariencia de cada página del proceso de reserva.

El proceso de construcción de una hoja de estilos CSS está fuera del ámbito de este artículo, pero puede encontrar más información en la web, o consultar con un profesional.

NOTA: el valor especificado en este parámetro debe estar codificado.