Connect OTA

Antecedentes

En el pasado, se intentó convertir los portales de reservas de la Federación en depósitos de disponibilidad para otros portales asociados.

Con este planteamiento, se desarrolló un módulo OTA que permitía realizar reservas en aquellos portales, usando la disponibilidad publicada en el de la Federación.

Ese módulo no llegó a utilizarse, y pensamos que tampoco tuvo éxito en las demás asociaciones hoteleras que apoyaron el proyecto Avanthotel debido (posiblemente) a la falta de interés por parte de los potenciales portales asociados.

¿Por que conectar al portal de la Federación si ya se tiene —o se puede conseguir con facilidad— la disponibilidad directa desde los establecimientos hoteleros?.

También se desarrolló otro, con anterioridad a este módulo, cuyo propósito era conectar programas de gestión de establecimientos hoteleros. Aunque la palabra OTA no se encontraba en el nombre del módulo, este ofrecía conectividad XML con el backoffice, similar a la que ofrecen los mensajes normalizados OTA. Posiblemente no se pensó en adoptar una norma —ya existente entonces— para este tipo de conectividad.

Poco después de ponerlo en marcha, se retiró del portal de reservas, dejando el backoffice sin conectividad XML mas de una década.

Ahora, el nuevo módulo Connect OTA se ha implementado para ofrecer conectividad a programas de gestión de establecimientos hoteleros, y también para los Channel Managers que tan de moda se encuentran estos días.

En esta sección vamos a publicar documentos que pretenden facilitar la conexión del software de terceros con los servicios web aquí descritos.

Que es Connect OTA

Connect OTA se compone de un conjunto de servicios web que facilitan la conectividad entre los productos de gestión y distribución de reservas, y los portales de reservas de la Federación.

Leer más: Que es Connect OTA