Que es Connect OTA

Connect OTA se compone de un conjunto de servicios web que facilitan la conectividad entre los productos de gestión y distribución de reservas, y los portales de reservas de la Federación.

Para la implementación de este módulo de software se utiliza METRO, un proyecto Open Source. Quienes deseen saber que es y para que sirve, pueden consultar este enlace.

El módulo Connect OTA contiene, en su versión inicial, dos servicios web (y un cliente) que cubren las necesidades básicas de conectividad XML para el portal de reservas de la Federación.

En algunos servicios se sigue una de las normas OTA (2010A), mientras que en otros no.

  1. Direct Update API (ARI)

    Es un servicio web que permite a otros fabricantes de software conectar sus sistemas con la base de datos del portal de reservas de la Federación, para actualizar la disponibilidad, precios e inventario publicados.

  2. Inventory Count API

    Es un servicio web que se utiliza para comprobar la disponibilidad publicada en un establecimiento hotelero entre dos fechas.

  3. Reservation Notify API

    Esta API define el servicio web que otros fabricantes de software necesitan implementar para recibir las notificaciones de las reservas cuando estas se producen en el portal de la Federación.

    El servicio web de esta API no tiene una verdadera implementación tras él; su propósito es definir formalmente la API para intercambiar datos. Responde siempre con un aviso que informa de esta circunstancia.

    El portal de reservas de la Federación usa un cliente del servicio web descrito para enviar la información relativa a las reservas, cuando estas se producen.